martes, 19 de julio de 2011

20110719 De compras y en el World Trade Center

Después de ... ejem... dos intensos días de turismo por New York, nos merecíamos un descanso. Y es que nosotras somos unas chicas muy cansinas, sobre todo cuando una ola de calor azota la ciudad y nos deja sin energías. Además, había unos asuntos realmente urgentes que debíamos resolver lo antes posible: comprar tecnología.


Yo me compré un iPod touch. Después de tres años viendo a Jels y a Sirvarada con uno cada una, he acabado viéndolo hasta necesario. Dos personas, tres años, el lector de mp3 escacharrado y un viaje a EEUU hacen falta para que esta supertacañona se compre un cacharrito. ¡Y la verdad es que estoy encantada de la vida! (Jels quiere que diga que no me separo de él y siempre lo saco blablablá).

Sin embargo, toda mi capacidad para entusiasmarme (que los que me conocen saben que es bastante limitada) se quedó eclipsada con la emoción que Jels vivió con su nuevo Kindle. En la tienda donde compramos los juguetitos nos regalaban un "maravilloso" "café" americano en la cafetería de la tienda. Unos vídeos valen más que mil palabras: en el primero Jels se horroriza al ver que saco por primera vez en el viaje mi minicámara, aunque pronto se le olvida...


Nos echaron literalmente de la tienda por pesadas e intensas. A ver, fuera hace mucho calor y si la juventud cierra los bares, nosotras cerramos los mediamarkts americanos con aire acondicionado y café gratis. En la calurosa calle, decidimos dar una vueltecita por la zona cero, que está justo al lado (o todo lo al lado que puede estar algo en New York). Por el camino nos hicimos unas fotitos con unos cuantos rascacielos, que no se diga que no hemos estado aquí.

Este edificio de espejos se construyó por dos motivos:
1) "Reflejar" la grandiosidad de América con OTRO rascacielos "brillantemente" diseñado.
2) Controlar las superpoblaciones de urracas que chocan irremediablemente en un afán por coger aquello que brilla tanto.

No se me ocurre ningún comentario ingenioso. Sólo se trata de otro rascacielos más. No merece el esfuerzo. Pero salgo yo.
Al llegar al World Trade Center nos quedamos un poco asombradas. Después de 10 años sigue habiendo un gran agujero y nada más. Apenas se puede ver realmente porque está rodeado de vallas. Está prevista la construcción de una fuente conmemorativa, que tiene muy buena pinta y está llena de simbolismo. A uno de los lados se puede ver el edificio One World Trade Center.


Obras donde antes estaban las torres gemelas. Es interesante ver cómo en una de las grúas han colgado la bandera de EEUU.
Este globo retorcido con chorros alrededor es una fuente en honor a las víctimas del 11S. Jels y yo seguimos siendo incapaces de verle el simbolismo. Excepto que todo esto, como un globo, puede estallar en cualquier momento.


Y por la noche....

5 comentarios:

  1. Perraca, vaya los vídeos que me sacas. Van a pensar que estoy majareta. Bueno, vale, lo estoy, pero la gente no tiene porqué saberlo!!!

    ResponderEliminar
  2. eres la más friki del lugar!

    XD

    y siiii queremos más videos!

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeen Jeeeels!!! Estoy orgullosa de ti; por un momento pensé que iba a tener que quitarle yo el plastico a tu kindle xDD

    ResponderEliminar
  4. uhhhhhh. Un Kindle!!!que perraca. Cuando he visto el video en el que le quitas el platiquito he dicho NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que entonces se rayaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me costó quitarle el plastiquito, pero creo que he superado mi trauma... si se tiene que estropear, qué remedio!

    ResponderEliminar