jueves, 14 de julio de 2011

20110714 El largo viaje a Nueva York

Pues sí, ya sabeis que Jels y yo vamos a pasar tres semanitas estupendas en New York. ¡New York! El por qué no está muy claro, pero como solemos decir, ¿por qué no? Taxis amarillos, Hot Dogs, 5th Avenue, Wassup bro, Uncle Sam y muchos yeahs (entre otros) nos esperan.



 Lo único malo que le veo a todo esto es, ni más ni menos, ir. America queridos míos, está más lejos de lo que parece. Así que se hace imprescindible organizarse bien el vuelo. A no ser que pilleis una ofertaza, no es algo que se pueda calificar como barato. Yo, por ahorrarme unos eurillos, casi me quedo en tierra.

Múnich - Madrid
A las 4 de la tarde terminé todo lo que tenía que hacer en el trabajo.Ya podía irme, con la tranquilidad de que a mi vuelta no iba a encontrarme a un mono con sombrero al que habrían contratado en mi lugar para terminar mi trabajo. Después de una semana de puro estrés, durmiendo fatal y con los nervios invadiendo mi delicado cuerpecito, sentí relajación. ¿Así es cómo se siente una en el primer minuto de las primeras vacaciones? Pequeños, ¡decid no a las drogas, y sí a las vacaciones!

Bocadillo de tortilla en papel albal (no puede faltar un clásico de los viajes), maletas al 50% (que me voy a Nueva York, algo habrá que comprar, digo yo), pasaporte y permiso de viaje en mano (en el que juras y perjuras que no eres una psicópata demente que ha traficado con niños a los que previamente has violado, y que no planeas aniquilar en un acto terrorista de dimensiones apocalípticas a nadie). ¡Vamonos!


Adiós al cielo europeo.

Madrid - París Orly
Pasé la noche en un hotel Ibis en Madrid, el que está al lado del aeropuerto. Si llegas a las 11 de la noche y tienes que volver al aeropuerto a las 10 de la mañana, es la mejor opción. Antes habría pensado que es un derroche de dinero, total, si tampoco es para tanto dormir en un aeropuerto... pués sí, sí es para tanto. Por 49€, con servicio de autobús gratuíto al aeropuerto, ducha por la mañana y cama, me parece una ganga. Por este tipo de cosas una comienza a intuir que se está haciendo mayor.

Por supuesto no podría faltar la acción empanada del día: coger un taxi por casi 20€ en vez de coger el autobús gratuíto. Si es que en esta vida hay que aprender a base de palos.

Esperar, esperar, y más esperar. Facturar, pasar el control, llegar a la puerta de embarque, esperar. Avión con retraso. En fín, lo normal.

París Orly - París Charles de Gaulle
No podía faltar la acción empanada en la organización de vuelos. Cambio de aeropuerto en París. Voilá. Pensad detenidamente en cada una de las cosas de la siguiente lista. ¿Notais cómo los nervios os suben desde los pies hasta la cabeza, provocando un escalofrío desagradable al pasar por la espalda?
- Cuatro horas para llegar de Orly a Charles de Gaulle
- Avión con retraso
- Recoge equipaje
- Busca medio de transporte
- Espera al autobús
- Coge el autobús (tiempo estimado: 1 hora)
- Atasco
- Atasco
- Atasco
- Intenta recordar en qué terminal tenías que bajar, porque has dejado el papelito en la maleta, en el maletero del autobús
- Baja del autobús
- Busca los mostradores de check-in
- Overbooking
- Control policial
- Corre hasta la puerta de embarque
- Espera a que tu nombre salga en una lista
- Espera
- Espera
¡Sí!

Esto no se lo recomiendo a nadie. Comprobad siempre siempre que no teneis que hacer un cambio de aeropuerto en París. Y lo peor de todo es que no podía dejar de pensar durante todo el proceso en que si no podía coger el avión, me iba a quedar tirada... ¡en Francia!

Acción estúpida/altruísta del viaje: pagarle el autobús a una completa desconocida porque si no se iba a quedar tirada. Ella, al igual que yo, tenía que cambiar de aeropuerto. ¡Me pagará algún día el billete? 19€....

París Charles de Gaulle - New York JFK
8 horas de viaje le dieron a este bomboncito para ligar. Ooooh! direis todos, pués sí, es que una tiene sus encantos. Vereis, me sentaron al fondo del avión, entre una señora mayor con malas pulgas, y una señora mayor con mejor carácter pero que sólo hablaba macedonio (si es que ese idioma existe). Bueno, con este comienzo la cosa pinta difícil, y si os digo que no me moví del sitio, y que las señoras mayores tampoco, esta historia se puede considerar toda una hazaña. Os podría contar todo lo que pasó, desde las 5 horas de siesta de las señoras y los ronquidos, las dos películas que me vi (Cisne Negro y El Discurso del Rey), el pollo con verduras raro de almuerzo que me comí tristemente viendo una de las películas, hasta... no, no pasó nada más. Pues yo tampoco sé cómo, pero la señora mayor de Macedonia me quería para su hijo. Es una forma de ligar, ¿a que sí? Al final me dijo que me fuera a su casa, que me olvidara de hoteles, y que su hijo me llevaba. Me sonreía mucho y decia, "you", "my son", "boyfriend".

La idea de que me llevaran a casa gratis no estaba mal (o eso al menos había entendido), así que hice por esperarla a ver qué pasaba. Pero ya os he dicho que era una señora mayor, así que tenía servicio de silla de ruedas, y como no hablaba inglés (sólo para lo que le interesaba, porque cuando vino la comida bien que dijo: "chicken chicken!") no pudo rellenar el enésimo formulario para que te dejen entrar en los EEUU, y los de aduanas se la llevaron al cuartelillo.

No sé cómo acabó la señora, pero yo me quedé sin novio y tuve que cogerme un taxi. Hice una foto, no hace falta que os cuente nada más.

Taxi amarillo y conductor hindú. ¿Será éste el primer episodio de cómo conocí a vustro padre?
The Chocolate Factory - Brooklyn
Nuestro nuevo hogar. Tiene un nombre engañoso, no os preocupeis, aquí todo es legal ;)
Turbo, nuestro pequeño compañero de piso.

Nuestro salón garaje.

6 comentarios:

  1. No tendría yo peligro en ese salón.... jojojojo

    ResponderEliminar
  2. Lo mas complicado ya ha pasado, ahora solo queda disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  3. Que viajecito mas movidito!!! Ahora a disfrutar!! y no olvideis ir a un musical!!!!

    ResponderEliminar
  4. eso esoo!!! lo del musical es importantee!!! creo k no tengo nada más que decir.
    mmmm....
    .
    .
    .
    Sí, no tengo nada más que decir.
    Te quieroo!
    muak

    ResponderEliminar
  5. fotos del compi!!!! no solo del perrete.
    jejeje.
    sí, aquel que te dejó en la puerta de madrugada!
    arrrggggggg.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. juasjuas
    el compi es un poco serio y pasa de nuestro culo, así que no habrá fotos de él me temo....

    ResponderEliminar