jueves, 4 de agosto de 2011

20110804 Met

Pues nos vamos de museos de nuevo, este día tocaba el Metropolitan de Nueva York, o como la gente le suele llamar, el Met. Con el de Historia Natural ya aprendimos que medio día no es suficiente para ver un museo en esta ciudad, así que decidimos pasar de la Hilary (la profesora de inglés), y nos levantamos "temprano" dispuestas a pasar el día entero en este museo.

Como es un museo nacional, todos los días es for free, con su correspondiente donativo recomendado. Creo que para este es de 20$, aunque nosotras no pagamos tanto... 

Lo cierto es que por algún motivo le teníamos mucha manía a los museos, ¿cómo íbamos a perder un estupendo día de NY dentro de un museo? ¡Sacrilegio! Lo cierto es que cuando estás tres semanas, los museos merecen la pena. En este había muchas cosas distintas y realmente curiosas. Os enseñamos algunas a través de las fotos. Ésta, por supuesto, es sólo una pequeña selección.
Los americanos se enorgullecen de muchas cosas, pero niguna de ellas es realmente originaria de su país, ni siquiera el celebérrimo Hi5! A las pruebas me remito.

No se pueden hacer comentarios ante lo evidente.

La zona destinada a oriente me encantó. La luz, el silencio y todo lo expuesto tenía un toque muy relajante o, como dirían los modernos, muy zen.
Una casa tradicional japonesa. Jels y yo concidimos en que no nos importaría vivir en un lugar como aquel. Inluso tenían un patio típico, con su fuente y sus carpas en el estanque.
El jardicito hasta tenía un pequeño altar. (Thanks Jacob for this picture!)

Jels asomada al balcón de un templo hindú.

A lo largo de la historia los luthiers han creado instrumentos realmente curiosos. Mirad al tatara de lo que ahora podría ser el saxo, o el clarinete.

9 años de conservatorio tocando la guitarra y ni aún así soy capaz de intuir cómo alguien es capaz de tocar esto. A mi que me lo expliquen.
Un poco más jovencitas que las momias, pero tan bellas como las faraonas. ¿A que sí?

Una escultura realmente impresionante. Mucha expresividad. Mendigos, pobres, esclavos y muertos de hambre.

Jels es la relaciones públicas del grupo, y con su simpatía conocimos a Jacob, un inglés que nos acompaño durante todo el día y que conocimos en la cola del Moma.

¡¡Igualitos!!

Hay miles de cosas en este museo. También hay pintura, y un poco de arte moderno, pero de eso no tenemos fotos. Es una lástima que muchas salas estuvieran cerradas debido a que había una exposición del tipejo que le diseña los disfraces a la Lady Gaga. Había una cola kilométrica que recorría todo el museo nada más que para ver esa exposición. Nosotras no teníamos tanto tiempo para perder de pie esperando, así que no la vimos. A pesar de que gran parte del museo estaba cerrado, no nos dió suficiente tiempo a verlo todo con tranquilidad. Aquello es realmente enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario