domingo, 12 de junio de 2011

20110612 Pannierten in Karneval der Kulturen (1)


Después de un delicioso desayuno en mi terraza (la voy a echar de menos) nos encaminamos Sirvarada y yo a Hermannplatz para ver el famoso desfile del Carnaval de las Culturas. Ésta es una más de las fiestas alternativas que se montan en Berlín, pero de momento es la que más me ha gustado. Resumiendo: bailes, colorido y caipiriñas por todos lados a 4 euros ¿se puede pedir más?.


Nos situamos convenientemente al lado de donde iban a pasar todas las agrupaciones. Todo parecía ir como la seda, pero en seguida un grupo de alemanas viejas malajes le dijeron a Sirvarada que estorbaba por ser muy grande y la mandaron detrás con muy malas maneras.

Dramatización de los hechos

La pobre se tuvo que exiliar porque las señoras estaban subidas a una valla y no la dejaban ver, vaya tela. Después de ver el desfile un rato cada una por nuestro lado, conseguí convencer a Frau Rottenmeier de que no iba a molestarles y al final la dejaron pasar de mala gana.

Poco a poco iban desfilando las agrupaciones a paso de samba, salsa, cumbia, o incluso capoeira. Había gigantes, zancudos y todo tipo de personajillos variopintos: hippies, ecologistas, acróbatas, gente con aros y pelucas...

Nos perturbó bastante un señor que venía ¿disfrazado? de algo amazónico raro, con plumas y tanga de leopardo de esos de hilillo-en-culete. Estaba delante nuestra todo el rato y afortunadamente para nuestros lectores no hicimos fotos de este señor, pero sí de una niña que lo vio:

La pérdida de la inocencia

Éstas fueron las agrupaciones que más me gustaron:


Bailando con cocos



Con pajas y a lo loco



Las amazonias salvajes


 Echt Street Puppets


Mi amigo el monstruo


Un Trabi siendo enculado por una rana cachonda

Otto von Bismark también se pasó por allí


Los fantasmillas

Explotación infantil

Un típico señor berlinés que bailaba por allí

¡Sirvarada y yo queremos unos zapatos de saltar como éstos!

Un señor hippie que flipaba con las pompas. A saber qué se había fumado.

Señorita emplumada

¡Ay señorita Ascarlaaaata!

Y he dejado mi vídeo favorito para el final:





15 comentarios:

  1. Y yo me pregunto a qué cultura representa tu amigo el moooostrooo....??? Y la rana sodomita???
    Yo a este festival le llamaría "Festival de las cosas que no son admitidas en otros festivales"

    ResponderEliminar
  2. Las culturas demoníacas/satánicas y adoradoras de ranas también tienen cabida en este karnaval :P

    ResponderEliminar
  3. Cristina, hay que ser mas abierta de mente, que los montruos tb tienen su corazoncito...

    ResponderEliminar
  4. supongo que sabreis que vuestros argumentos serían admitidos en el festival este, no? :P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja mola el Carnaval este, y ¡mola tu blog! Bastante más currado que el mío, por cierto... ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Medusa_del_amor! Aunque claro, lo hacemos entre tres y estamos empezando... veremos a ver si no lo abandonamos dentro de unas semanas :)

    ResponderEliminar
  7. qué susto se ha llevado esa señora!!! jajajajaja desde luego... ante el peligro esa mujer tan solo agita las manos hacia los lados. Yo le habría dado una auténtica patada voladora!

    ResponderEliminar
  8. helena!!

    medusa del amor es andres!!


    XD

    ResponderEliminar
  9. Schhhh no reveles nuestra identidad secreta! Yo ya sabía que era Andrés :)

    ResponderEliminar
  10. quote: "a ver si no lo abandonamos dentro de unas semanas ;)" Una semana ya abandonado... no nos contáis na de na, macho!

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon Mr. Coca. Lo malo es que acabo de sufrir una mudanza y estoy hasta arriba. Prometo nueva entrada antes del domingo.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que no tengo claro si este es espacio para escribir mis experiencias en costas italianas. Lo estaba escribiendo en mi blog xDD Aun no se donde esta el limite que los separa :-P

    ResponderEliminar
  13. A mi no me engañais: es el desfile inaugural de la temporada 2012 de Bloodbowl.

    ResponderEliminar