martes, 25 de febrero de 2014

2014 02 25 Quisimos ir más al sur, pero ya no quedaba más . Mossel Bay - Punta L'Agulhas - Gansbaai

Os voy a poner un mapita para que os vayáis haciendo una idea de cuál ha sido nuestra ruta hasta el momento:




Como podéis ver, íbamos todo el rato por la costa. Es la parte playera de la Garden Route, o la Ruta Jardín. Está llena de Parques Naturales y las zonas costeras son una maravilla.

El día anterior estuvimos en Victoria Bay, que es el último punto del mapa. Y ya vimos allá a lo lejos Mossel Bay, cuyo retrato os puso Jels en el post anterior. No sé lo que significa Mossel y por eso no lo pienso traducir, aunque me gustaría resaltar con purpurina que con Mossel no tengo ningún problema de pronunciación.
¡Maldito sea el que le puso el nombre a Kisnia!

Seguimos de playa en playa pero cogiendo un atajo por la N2:
Mossel Bay - Punta L'Agulhas - Gansbaai


 Primera parada: La bella y fogosa Mossel Bay
Aquí tenéis unas cuantas fotos:

Ui no, esta foto está del revés.
Ahora sí.
En esta zona y en esta cueva vivían un grupo de Sudafricanos hace muchos años, cuando todavía no había blog de empanadas ni iPad para acceder a él. Es sencillo comprender por qué esta gente de antaño, con sus taparrabos y sus métodos de entretenimiento rudimentarios y trogloditas tan alejados de la tecnología, se vinieron aquí a vivir. ¡Mirad Mirad!
Hacia la izquierda es donde pescaban aprovechando que los peces incautos, carentes de brújula y sin haber mirado la ruta en google maps, quedaban atrapados entre las rocas.

Y hacia la derecha es hacia donde miraban las parejas de tortolitos en las noches de luna llena y atardeceres anaranjados, antes de irse al catre a practicar actividades no tan románticas como las puestas de sol, pero un poco más románticas que la pesca de roca traicionera.
Segunda parada: El punto más al sur de África, donde los dos océanos se encuentran



Tercera parada: Gansbaii
En Gansbaii encontramos un Bed&Breackfast que regentaba un sudafricano amante de las bebidas espirituosas, de ahí que el lugar se llamara "On the Rocks". Eso y porque está, literalmente, sobre las rocas.
http://www.ontherocksbb.co.za/

¿Pero qué mirarán con tanto asombro nuestros chicos?

Aaah claro, es un precioso atardecer en la bahía Ganso.

Cuando se puso el sol, el dueño del B&B nos recomendó un maravilloso restaurante en el pueblo, donde pudimos deleitarnos con un banquete de pescados, mejillones y calamares. ¡Nos pusimos las botas!
Me está dando hambre nada más que de pensar en la salsita aquella mmmm. Nos pusieron pan de molde para mojar en la salsa. Vaya pandilla de excéntricos... Al volver al hogar, jugamos un rato al billar. Y después, nos fuimos a dormir escuchando el viento y las olas del mar.





6 comentarios:

  1. Mmmm salsita de ajo con queso fundido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado la receta y no la he encontrado...
      Mejillones con ajo y mantequilla?? ARG! gordura extrema hecha delicia de mar.
      Ah no no, delicia de mar hecha gordura extrema.

      Eliminar
  2. Que sepais que me estais dando mucha envidia ¿dónde esta el maldito euromillon cuando se necesita?¿qué estaba haciendo yo para no acompañaros?

    ResponderEliminar
  3. A echar euromillones, que quedan muchas maravillas por ver!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito reportaje y qué estupendo viaje habéis hecho!!!! Qué envidia me dais.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta el Blog de empanadas por el mundo!!!

    ResponderEliminar