Después del gospel nos fuímos a ver a la mozuela de verde más famosa de todo el mundo. Tan famosa es que hay cuatro meses de cola para poder ir a verla y subirse a su corona. Jels y yo no organizamos este viaje con tanto tiempo, así que tan sólo podíamos darnos un paseíto por sus pies y echar unas cuantas fotos.
Para seros sincera, tampoco hacía falta más.
La cola para entrar en el ferry fue eterna. Me imagino el infierno como una cola como aquella bajo el sol abrasador de NYC de la que nunca puedes escapar. Pero mira, no había otra opción, una no puede ir a NY y no ver la Estatua de la Libertad. Simplemente es algo que no se puede hacer, imaginaos una vida entera en la que al salir a la calle tus vecinos te miran de reojo y cuchichean: "mira mira, ésa es la que no fue a ver a la estatua aquella en el niuyó". No se vosotros, pero nosotras no podríamos soportar tanta presión social, así que nos armamos de valor y nos montamos en el ferry.
Esta estatua se puede ver en el muelle donde se coge el ferry. A mí personalmente me gustó mucho por el simbolísmo que tiene. Estados Unidos es uno de esos países cuya población es o fue prácticamente 100% de inmigrantes. |
La moza y las mozuelas desde el ferry. |
Seguro que hay postales más bonitas, pero ésta la echamos nosotras. Al fondo véis Manhattan. |
Jels, incluso con su condición de mediana modelo, encontró a la chica esta más pequeña de lo que esperaba. |
Y con lo alta que yo soy, tan sólo me sacaba las puntas de la corona, ¡eso es jugar con trampa pequeña! |
Después de dar unas vueltecitas por la isla y echarnos unas cuantas fotos más, otro ferry nos llevó a Ellis Island. Esta isla es muy interesante, pues es donde tenían que pasar todos y cada uno de los inmigrantes que llegaron a los EEUU a través de NY. Unos 12 millones entre 1892 y 1954.
Por allí pudimos leer un cartel que refleja muy bien lo que pudieron sentir entonces los inmigrantes, y también lo que pensamos nosotras como turistas, en cierto sentido:
"Well, I came to America because I heard the streets were paved with gold. When I got here, I found out three things: first, the streets weren't paved with gold; second, they weren't paved at all; and third, I was expected to pave them."
"Bueno, vine a América porque oí que las calles estaban pavimentadas con oro. Cuando llegué aquí, descubrí tres cosas: la primera es que las calles no estaban pavimentadas con oro; la segunda es que no estaban siquiera pavimentadas; y la tercera es que esperaban que yo las pavimentara".
En esta enorme sala era donde los pobres viajeros, sin un poco de descanso, ni ducha, ni ná de ná, eran examinados para determinar su valía como mano de obra. |
To sarcastico el cartel xDD Me ha encantado.
ResponderEliminarY cris, estas guapísisisisima con ese vestido ^_^
Gracias Sirvarada! Estaba de estreno la verdad... ;)
ResponderEliminar