En nuestro viaje por el interior de Sudáfrica hicimos una parada en Oudtshoorn, sitio de nombre impronunciable (suena como "Autswarrn") y famoso por sus granjas de avestruces. Así que llegamos por la noche y fuimos inmediatamente a comernos un filete de este bicho.
"Pues a mi no me hace ninguna gracia" |
En la granja tienen muchas avestruces y te enseñan a alimentarlas de forma que te den un masaje en los hombros.
Yo me asusté un poco, pero si haces como las avestruces y cierras los ojos, ya parece que no pasa nada.
Luego nos dieron la oportunidad de montar a una. A mí me daba una mezcla entre penita y miedo, aunque los de la granja nos aseguraban que son animales muy fuertes y que no les íbamos a herniar.
El único valiente que se atrevió a probar |
Le ponen a la avestruz la capucha para que se relaje y piense que no hay peligro y una vez que se la quitan, se pone a correr. Afortunadamente ninguna persona o animal resultó herido.
Y comprobamos la solidez de los huevos vacíos, son muy duros.
Un huevo de avestruz equivale a 20 de gallina |
Una vez realizada la experiencia turística, nos dirigismos hacia la siguiente atracción del lugar: las Cango Caves. Unas grutas impresionantes, con sus estalagtitas y estalagmitas y todas esas cosas geológicas impresionantes.
Antes de entrar Jesús se puso cariñoso. Cristina se debate entre salir guapa en la foto y pegarle un puñetazo. |
Pues sí, muy bonita y grandiosa, además se está fresquito. |
Decidimos hacer el tour de aventura, aunque yo no estaba muy segura porque tengo fobia a que se me quede el culo atascado en un boquete de esos, pero me convencieron. En el tour había que reptar por agujeros inmundos donde no te cabían los brazos y había que arrastrarse. Los nombres eran tan descriptivos como "Devil's Chimney" o the "tunnel of love" porque en el recibes rocetones por todas partes.
Por esa pequeña abertura se asoma mi cabecita |
Al final superamos todas las pruebas y no me quedé atascada, menos mal.
Cris estaba encantada y eso que tenía que agacharse todo el rato |
De allí condujimos a Tsitsikamma donde disfrutamos de otra bonita puesta de sol.
En nuestra cabaña de al lado del mar |
Ahá, creo que la que se pidió avestruz fuiste tú, y nosotros nos pedimos un combinado de tres bichos deliciosos. Mmmm, bueno, uno estaba muy duro, cuál era? Recuerdo Kudu, Blue algo y Springbok... puede ser?
ResponderEliminar