miércoles, 26 de febrero de 2014

2014 02 26 - Cape Town y Paragliding


Ver mapa más grande


Bueno, al día siguiente nos hicimos los pocos kilometros que nos quedaban hasta... Capetaunnn!!! Y además apretando, porque teníamos reservado ni mas ni menos que un vuelo en parapente desde los montes de alderedor de la ciudad!

Lo primero que hicimos fue subir al monte desde donde nos íbamos a tirar. Vistas preciosas a Cape Town, que como podéis apreciar y veremos más adelante es... una gran ciudad más. Con puerto.

Paseando a Miss Cris.

Pues llegamos arriba y resulta que siii... que el vieeeeento... que no se puede ahora... Pa eso haces subir? Ok, pabajo. El tráfico vamos a decir que era "intenso", por si hay menores leyendo. Decidimos que vamos a hacer el check-in en el hotel. EL HOTEEEEEEELLLLLLL...... El hotel prometía!

Bien, para poneros un poco al día, sin contar las dos noches que decidimos pasar en Cape Town seleccionamos alojamientos más alternativos o incluso ningún alojamiento para poder ser más flexibles. Y leyendo entradas anteriores parece que hicimos bien. Pero para Cape Town se me ocurrió la genial idea de reservar una suite doble con "vistas al mar", "bañera de hidromasaje", "cocina completa", ... en un hotel de 4 estrellas, ya que estaba de oferta y podíamos permitirnoslo.

Llegamos, todo bien, todos muy majos, aún no podemos subir a la habitación porque estan preparandola. Bien, no pasa nada, vamos a la playa, pero la primera impresión es buena! Dios mio! Que lujo nos espera! (Recordad esto para mas tarde, luego seguimos con el hotel)

En la playa nos llamaron del parapente, que se había levantado viento, que fueramos cuanto antes. Otra vez parriba! Mmmm... Me encanta el tráfico denso.

Y a partir de ahí... Observad. Cortesía de Cris.


Este de Cape Town


Esta foto es tan genial que no necesita pie. De foto.

Table Mountain no puede faltar en un post de Cape Town!

Jels y Pixus sujetando el marco

Y de ahí vuelta al hotel, desgraciadamente ya en coche, pasando de nuevo por el infernal tráfico.

Y vaya lujo nos esperaba...Si quereis ver que nos pareció podeis leer más aquí: Comentario en Booking o comentario en tripadvisor. Pero en resumidas cuentas... La cocina completamente equipada era un microondas viejo, la bañera de hidromasaje directamente no existía, y las vistas al mar...

...las vistas al mar...
Y por supuesto el personal del hotel poco menos que se rió en nuestra cara. En fin, pasemos página. Fue el trago más amargo de todo el viaje.

Por la tarde volvimos otra vez a la ciudad a empaparnos de su flair.

Las afueras de un township

Madre que guapas!!!

Después de un buen paseo, el hambrecilla empezaba a apretar, así que con la ayuda de tripadvisor encontramos un restaurante sudafricano auténtico superchulo, donde probamos la verdadera cocina local. Curiosa, como su "ensalada" blanca, y picante picante, como el Chakalaka. También averiguamos el por qué del tráfico y el caos (bueno, digamos más del habitual), y es que resulta que esa noche, en el estadio, iba a estar ni más ni menos que... "the real slim shady"... Eminem!

Hecho el ejercicio diario y bien cenados, nos retiramos a nuestros aposentos.

3 comentarios: