martes, 22 de noviembre de 2011

20111122 Bayern München - Villarreal

¿La Champions? ¿La FIFA? ¿La UEFA? ¿La Eurocopa? ¿La Copa del Rey? ¿La Jarra de la Merkel? Mirad, no tenemos ni idea. Nosotras somos más como mi madre, que comentó con aire de ser una entendida: "Pues el Corner este es realmente bueno, en todos los partidos lo nombran", o como la abuela de Sirvarada, que como buena abuela que es, se interesaba por el bienestar de un tal Federico, o Esférico, qué más da.


Sirvarada y yo fuímos con los compañeros del trabajo de Sirvarada a ver un partido de fútbol al Allianz Arena (más información aquí, sí sí, ahí, digo aquí). Al Allianz había que ir alguna vez, y si había un partido de fútbol mejor.
Como podéis ver, el Allianz viste de rojo esta noche, eso es porque el Bayern München juega como local. (O eso he leído allí, digo aquí). Hordas de muniqueses se dirigen en silencio y ya medio borrachos a ver a su amado equipo ganarle sin piedad al Villarreal. (Oh vaya, ¡spoiler!)

Para que veáis que realmente estuve allí.

¡Y Sirvarada también! ¡Muñecos que bailan y agitan los brazos como idiotas! Los del Allianz no se privan de lujos.
Prueba feaciente de que no sólo estuvimos fuera del Allianz Arena, sino que también estuvimos dentro.

Va a ser que era la... FIFA? uf uf, dejadme en paz
 El partido fue un poco aburrido. El Bayern metió dos goles, ¿o fueron tres? Qué más da, ganó que es lo que importa. Es muy gracioso cómo celebran los Bayernanos estos los goles:
1. En las megapantallas sale una fotillo del jugador que ha metido el gol.
2. Por megafonía gritan el nombre del goleador.
3. La afición grita el apellido del goleador.
4. Por megafonía gritan: ¡Bayern München!
5. La afición grita (en alemán de masas) el marcador del Bayern. 
6. Por megafonía gritan: ¡Villarreal!
7. La afición grita: ¡Null! que es cero, no importa cuántos goles hayan marcado. Supongo que es una especie de humor germano de alto nivel.

¡Mi cámara es la leche, mirad, hasta es capaz de fotografiar al mismisíiisimo Frío! ¿Veis cómo entra por el techo abierto? Cuando la gente me preguntaba que cómo había sido el partido, lo único que respondía era: Frío. ¡No vayáis al Allianz si no es agosto! ¡No Lo Hagáis!

Parece mentira que esta manada sea la que acaba de ganar el partido. No parecen emocionados, ¿no?

3 comentarios:

  1. Qué bien os lo pasáis, frío y todo. Yo tengo la teoría de que los alemanes no van al fútbol por afición, sino para eliminar las toxinas y la mala baba interna que se les acumula de semana en semana y que no tienen otra forma de liberar. Cuando llevan una temporada sin ir al fútbol, se les escapan cosas como Scheißausländer! o llamadas a la policía para denunciarte cual esbirros del Capitán Planeta: te han espiado echando una de botella de cristal transparente al contenedor de las verdes. Caso verídico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso han llegado a hacer? jajajaja, la cosa es que ni me sorprende ni ná.
    Yo no sé muy bien por qué van al fútbol, ni en éste ni en ningún otro país. Al menos no entiendo esa afición irracional de los hombres. Como deporte me parece estupendo, y que a la gente le guste verlo y jugarlo, me parece genial, pero el fenómeno fan, y la de dinero que mueve, esas cosas son las que no entiendo.
    Y me da la sensación de que el fútbol gusta más a los que menos cultura tienen. En el metro nos encontramos con una pandilla que iba ya medio borracha. Gritaban y cantaban, cosa que los alemanes no suelen hacer. ¿Gritar en el metro? Y bueno, eructar eructaban que ni los burros de los campos de Castilla. ¿El fútbol justifica este comportamiento, sobre todo en una ciudad como Múnich? ¡Si aquí la gente no puede ser más pija y remilgada por dios!
    En cualquier caso, yo me llevo mi experiencia. Ya no necesito repetirla porque total, o paso frío, o me aburro, o ambas.
    ¡Y no venden alcohol en el estadio! ¿Así cómo se puede aguantarel frío?

    ResponderEliminar